La mayoría de las personas se han torcido el tobillo en su día a día cotidiano, pero si en algún momento tiene inflamación y dolor, es probable que tenga un esguince, esto se puede determinar en tres grados importantes, desde el más leve hasta el más grave.
Es importante tener en cuenta que en este grado la rotura es pequeña, pero si se repite constantemente, se puede transformar en algo crónico. Las medidas de prevención pueden reducir el riesgo de sufrir un esguince, es importante tener en cuenta calentar antes de una actividad deportiva, estirar antes y después de hacer ejercicio, tener cuidado con las superficies donde se esté llevando a cabo la realización del deporte, y por último realizar actividad física habitualmente para mantenerse en buena forma física.
El esguince de tobillo grado 1 puede ocurrir en cualquier momento y con bastante regularidad, es tomada como una de las acciones cotidianas de las personas, lo ideal es mantenerlo como una lesión leve y tener los cuidados adecuados para no convertirlo en algo tortuoso.
Lo ideal es mantener en reposo el tobillo
- Aplicando hielo sobre la zona
- Comprimiendo suavemente en la zona afectada
- Es importante mantenerla en elevación
Las medidas de reposo son importantes para lograr una efectividad en el proceso de rehabilitación de tu tobillo, mantenerte en reposo ayudará a avanzar rápidamente con tu rehabilitación.
Recuerda que la salud es lo más importante,#cuerposanoenmentezanna
Si eres un experto en la salud, no olvides contactarnos, estaremos muy agradecidos si eres parte de nuestra comunidad.
Contactanos: info@silver-louse-480719.hostingersite.com