¿Sabías que la ergonomía mejora el nivel de seguridad, bienestar y eficacia de trabajadores y clientes, incrementando la calidad de vida y mejorando la productividad?
A raíz de la pandemia, muchos trabajadores se vieron en la obligación de adecuar su oficina a su nuevo espacio de trabajo en casa, logrando buscar una adecuación exacta donde se lograran sentir cómodos dentro de su espacio de trabajo. Hablamos de una disciplina de gran importancia que logra velar por la seguridad y la adecuación de bienes, servicios y ambientes a las necesidades de las personas.
El objetivo de la ergonomía es tener el control del entorno optimizando el ajuste de las características del puesto o producto de acuerdo a las necesidades de la persona, logrando solucionar las amenazas que ataquen su bienestar.
Por otro lado, pretende producir un ambiente de trabajo sano y motivante, que logre fortalecer la satisfacción del empleado logrando cumplir un buen desempeño en sus funciones.
En el factor laboral de deben tener en cuenta los siguientes factores:
1 Tener una adecuada luminosidad en el espacio de trabajo
2 Tener muy poca exposición al ruido
3 El tamaño del espacio debe ser el adecuado para que te sientas cómodo
4 El vestuario debe ser el adecuado, logrando comodidad
5 Exposición de materiales o instrumentos, como la adecuación de una silla y mesa
Es importante tener en cuenta la implementación de un diseño ergonómico en el puesto de trabajo y materiales, ya que logra tener grandes ventajas en tu ambiente laboral, como en tu salud, logrando evitar lesiones en la columna, es importante tener en cuenta las distintas pausas activas, logrando un método de relajación y estiramientos en el cuerpo.
La salud es lo más importante, recuerda que no hay nada como sentirse bien #cuerposanoenmentezanna
Si eres un experto en la salud, no olvides contactarnos, estaremos muy agradecidos si eres parte de nuestra comunidad.
Contáctanos: info@silver-louse-480719.hostingersite.com