La capacidad de jugar, memorizar, aprender, entablar relaciones y utilizar un tipo de lenguaje son algunas de las distintas habilidades que debe tener presente un niño durante las etapas del desarrollo para lograr el máximo de independencia sobre el control de su cuerpo y emociones.
La ayuda a las personas es el soporte fundamental para el apoyo y rehabilitación a quienes se les dificulta realizar actividades diarias debido a que sus habilidades son limitadas. Es fundamental que al realizar este tipo de terapia a los niños se tenga en cuenta actividades que inyan parte del aprendizaje y buen funcionamiento, logrando que los niños trabajen y fortalezcan las acciones que se les dificulta.
La terapia se debe adaptar dependiendo de la necesidad de cada niño, para esto es necesario revisar las destrezas y desafíos con los que el niño se enfrenta a diario.Lo ideal es que se logren desarrollar las actividades básicas que potencialicen no solo la parte física sino también desarrollar autoestima y confianza en sí mismos.
Es importante tener en cuenta el cuidado personal, en casa puedes trabajarlo con actividades como:
- Escribir notas
- Sostener y controlar un lápiz
- Organizar su maleta
Esto logra el desarrollo de coordinaciones y planificación motora.
Recuerda que está en nuestras manos mantener activas las habilidades de nuestros hijos, y reforzar con amor y experiencia en la salud el aprendizaje y buen funcionamiento que necesitan para realizar actividades con total independencia.
Recuerda que la salud es lo más importante,#cuerposanoenmentezanna
Si eres un experto en la salud, no olvides contactarnos, estaremos muy agradecidos si eres parte de nuestra comunidad.
Contactanos: info@silver-louse-480719.hostingersite.com