Método implementado para lograr alteraciones cognitivas en los niños.
En la actualidad las sesiones con la compañía de mascotas han logrado ser un gran avance al momento de detectar el estado de ánimo de un niño en compañía de un experto.
Este tipo de terapias logran ser una base fundamental en el tratamiento indicado por el niño, logrando generar con gran fuerza el tratamiento adecuado de patologías físicas y mentales. Según la coordinadora Katya Espiñeira, logra afirmar que estas sesiones son importantes para lograr detallar el comportamiento del niño, ya que con la compañía de las mascotas se logra determinar la atención y concentración que tiene el paciente, por otro lado, este tipo de terapia es importante ya que el vínculo que se establece con los animales es grande llegando a tal punto en que ninguna otra persona puede llegar.
Dentro del desarrollo de este tipo de terapias es importante resaltar que los animales que más se utilizan son los perros y caballos logrando un gran estímulo que logra mejorar su estado de ánimo, para estas intervenciones es netamente necesario que se empleen animales entrenados para ello.
Explica Espiñeira que estas emociones positivas hacen que el niño esté motivado y receptivo para las terapias conductuales y de neurorrehabilitación, finalmente es importante resaltar cómo logra ser de gran ayuda la compañía los animales en la implementación de terapia para los niños, logrando descubrir sus estímulos desarrollados por su compañía.